viernes, 29 de julio de 2011

Sorbete de coco

Algo que echo de menos en el verano es poder comerme un helado cuando me apetezca. La mayoría están hechos con leche, así que me toca aguantarme. Sin embargo, los sorbetes suelen hacerse con agua, con lo que puedo permitírmelos. 

Me encanta el coco, y encontré una receta muy fácil para hacer sorbete de coco, así que no dudé en ponerla en práctica. Realmente salió muy bueno, en casa triunfó muchísimo. Dejo la receta aquí por si queréis probar:

Ingredientes:

250 g de coco rallado
250 g de azúcar
500 ml de agua

Se ponen todos los ingredientes a cocer durante unos 15 minutos (hasta que adquiera una consistencia pastosa pero ligera, y veamos que el agua ha cogido todo el zumo del coco). Entonces se pasa por un tamiz o similar (yo lo hice poco a poco con el colador, se hace igual pero lleva más tiempo), y nos quedamos con el "jugo". Cuando esta frío, se pone en el congelador con el termostato al máximo para que se endurezca. Al cabo de unos 45 minutos, se saca y se remueve bien para que quede homogéneo, y se vuelve a meter en el congelador. A la que pasan otros 45 minutos remover de nuevo (debería estar ya bastante cuajado).

¡¡Queda delicioso!! No es algo que vaya a hacer todos los días, ya que el coco es muy graso, y además el sorbete lleva bastante azúcar. Pero de vez en cuando nos daremos el capricho.

(Lástima que no le hice ninguna foto... a ver si para la próxima me acuerdo).

jueves, 28 de julio de 2011

Novellini de kamut

Dando una vuelta por la tienda Biospace, encontré estas galletas de kamut que llamaron mi atención, sobretodo por la forma. Son de la marca La Finestra sul Cielo, vienen en paquetes de 400gr. y me costaron 5,05€. Los ingredientes son: Harina de trigo kamut (66,8%), Jarabe de arroz (14%), aceite de palma no hidrogenado, jugo concentrado de uva, bicarbonato de amonio y de sodio, sal, y aromas.

De las galletas que he probado, me quedo con estas. Se parecen mucho a las galletas normales, aunque son menos dulces. Son muy harinosas (a mí eso me gusta en las galletas), y están geniales mojadas en leche o acompañadas con un poco de chocolate. A pesar de que al principio fui un poco reticente a cogerlas (por la experiencia previa con otras galletas, y por el precio), me alegro de haberme decidido, realmente merecen la pena. Me han gustado más que todas las de arroz y espelta que he probado hasta ahora.

martes, 19 de julio de 2011

Pan de castaña

Hace unos meses, paseando por la sección de alimentos sin gluten del Carrefour, descubrí este pan. Me llamó la atención el nombre: Le pain des fleurs. Yo no tengo ni pajotera de francés, pero el nombre es suficientemente sugerente. Y también que estuviera hecho de castaña. No soy una gran amante de las castañas, pero no había visto otro pan similar así que, a pesar de su precio (alrededor de 3,50€ el paquete de 150gr), me decidí a probarlo.


Ingredientes: Harina de arroz, harina de castaña (30%), sal. El pan viene en forma de tostadas, en dos paquetes de unas 15 rebanadas cada uno. Es muy crujiente, sabroso, y tiene un puntillo dulce. A mí me recuerda bastante el sabor de algunas patatas de esas tipo pandilla drakis (además, se pegan a los dientes de igual manera), pero como digo, con un puntito tirando a dulce. A mí me ha encantado. De hecho, de las tostadas de pan que he ido probando (de espelta de la casa El Granero Integral, y de arroz y maíz de la casa Diet), son las únicas que me parecen comestibles. Las de espelta y arroz+maíz las encontré increíblemente sosas y con un gusto poco agradable. Acabé poniéndoselas a los gorriones y ni a éstos les hicieron mucha gracias xD. En cambio estas de castaña son como una chuchería. Aunque sean caras son las únicas que me atrevo a comprar, después del chasco con las otras dos.

Resumiendo, recomiendo probarlas. Para mí han sido un gran descubrimiento, pero como con todos los sabores poco comunes, hasta que uno no lo prueba no sabe sí le gusta o no.

De esta misma marca hay tostadas de trigo sarraceno. Yo no puedo comerlo (también soy intolerante), pero me da que debe ser parecido al de espelta. Si alguien lo prueba, ya dirá qué le parece.