Últimamente no pruebo gran cosa "nueva", vamos, que no incorporo nuevos productos. Sin embargo, sí que me he decidido a cambiar de bizcocho, ya que empezaba a estar bastante cansada de los de harina de arroz.
El otro día probé a adaptar una receta que encontré por internet de bizcocho en microondas, y ha quedado realmente bien. Muy esponjoso (además, pasan los días y sigue igual de esponjoso, a penas se reseca), buen sabor, y lo más importante, sin leche ni huevo ni soja. Eso sí, lo he hecho con harina de espelta, así que no es apto para celíacos.
Dejo la receta por si alguien se anima, es muy fácil y rápido de hacer, lo recomiendo 100%.
125 gr de leche de avena
180 gr de zumo de naranja
190 gr de azucar
90 gr de aceite de oliva
375 gr de harina de espelta (en Carrefour y en Veritas podéis encontrarla)
1 sobre de levadura (royal)
Se pone en un molde (apro para microondas) embadurnado en mantequilla para que no se pegue, y se cuece en el microondas 1 minuto y medio a 450W y 7 minutos a 850W. Luego se deja reposar 10 minutos más dentro del micro (parado).
Como siempre digo, la presentación no es lo mío, pero os dejo una foto para que veáis lo esponjoso/harinoso que sale. Yo me lo como tanto sólo como acompañado por un poco de chocolate (puro) deshecho por encima, o por un poco de sirope de agave (un descubrimiento, a ver si hago un post).
Si lo probáis, ya me diréis qué os parece.
Pues si que tiene buena pinta. Si.
ResponderEliminarY recuerdo que la harina de espelta era muy buena. Debe ser delicioso.
Es muy bueno. Tú no puedes tomar harinas que tengan gluten, ¿no? Cachis...
ResponderEliminar