viernes, 29 de julio de 2011

Sorbete de coco

Algo que echo de menos en el verano es poder comerme un helado cuando me apetezca. La mayoría están hechos con leche, así que me toca aguantarme. Sin embargo, los sorbetes suelen hacerse con agua, con lo que puedo permitírmelos. 

Me encanta el coco, y encontré una receta muy fácil para hacer sorbete de coco, así que no dudé en ponerla en práctica. Realmente salió muy bueno, en casa triunfó muchísimo. Dejo la receta aquí por si queréis probar:

Ingredientes:

250 g de coco rallado
250 g de azúcar
500 ml de agua

Se ponen todos los ingredientes a cocer durante unos 15 minutos (hasta que adquiera una consistencia pastosa pero ligera, y veamos que el agua ha cogido todo el zumo del coco). Entonces se pasa por un tamiz o similar (yo lo hice poco a poco con el colador, se hace igual pero lleva más tiempo), y nos quedamos con el "jugo". Cuando esta frío, se pone en el congelador con el termostato al máximo para que se endurezca. Al cabo de unos 45 minutos, se saca y se remueve bien para que quede homogéneo, y se vuelve a meter en el congelador. A la que pasan otros 45 minutos remover de nuevo (debería estar ya bastante cuajado).

¡¡Queda delicioso!! No es algo que vaya a hacer todos los días, ya que el coco es muy graso, y además el sorbete lleva bastante azúcar. Pero de vez en cuando nos daremos el capricho.

(Lástima que no le hice ninguna foto... a ver si para la próxima me acuerdo).

4 comentarios:

  1. Ei, por poco no se me pasa esta receta.
    La apunto porque el coco me encanta.
    Asi que la probaré.
    Dices que no puedes tomar leche, como yo, pero has probado a hacerlo con leche vegetal?? con leche de arroz, de mijo,... incluso hay una leche de arroz con coco que le puede dar un toque especial.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que no he probado a hacer helado con leche vegetal.... me lo apunto! Habrá que intentarlo.

    Sí, la leche de arroz con coco está muy buena, ha sido mi desayuno esta semana, jeje.

    Si haces el sorbete, verás que queda buenísimo, y es muy muy sencillo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, nos deberías aclarar a qué cosas tienes intolerancias. quizás la lista sea larga como la mía pero... es lo que hay.
    Así podremos compartir penas y alegrías, ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  4. Jeje, más penas que alegrías (porque es bastante coñazo), pero weno.

    Pues en este post están todas las intolerancias que me detectaron:

    http://blogdelintolerante.blogspot.com/2010/09/inauguracion.html

    ResponderEliminar