domingo, 30 de enero de 2011

Galletas de espelta con avellanas

Ufff... hace más de dos meses que no posteaba nada... La verdad es que se ha debido tanto a la falta de tiempo como a la falta de descubrimientos en cuanto a nuevos productos que pueda consumir...

Pero bueno, en estas últimas semanas he encontrado alguna cosa, como las galletas de espelta de las que quiero hablar. Las encontré en Veritas, no sé si son nuevas o ya hace tiempo que las comercializan pero desde luego no las había visto hasta ahora. Son galletas hechas con harina de espelta y con avellanas, de la marca Finestra sul cielo. El paquete es de 250gr. y cuesta 3,90€.

Los ingredientes son:  harina de espelta 40.6%, harina de espelta integral 20.3%, malta de arroz, aceite vegetal, avellanas 6%, jugo concentrado de uva, agente levitante, sal, aromas naturales.

Las he probado hoy para merendar y, como ya podía esperar (después de probar unas cuantas galletas "sin"), no son nada del otro mundo. Al no llevar azúcar, son bastante sosas. Pero eso se puede solucionar acompañándolas de un trocito de chocolate (si se puede. En mi caso, puedo tomar chocolate negro, así que me las he comido revueltas con el chocolate y han pasado bien). De consistencia son bastante harinosas y densas, llenan bastante, así que encuentro un acierto que las hayan hecho de pequeño tamaño (cada galleta viene a ser de grande como una moneda de 2€ aprox). Tienen un ligero sabor a avellana, pero como digo, aún con ello resultan bastante insulsas. También las hay con sabor a almendra.






La verdad es que dejando a un lado lo de sosas, son de las mejores galletas que he probado. Vamos, las que me recuerdan más a las galletas "normales" en cuanto a textura y demás. Me resultan galletas "de dieta" pero sin trigo ni huevo. Merece la pena probarlas (sobretodo si las podéis acompañar de algo dulce).