domingo, 10 de octubre de 2010

Bebida de arroz

Una alternativa a la leche es la bebida de arroz (también se puede encontrar como leche de arroz, pero no tiene nada que ver con la leche que conocemos). Es quizá de las mejores alternativas que hay a la leche, puesto que no contiene lactosa, ni caseína ni gluten (tres compuestos que provocan intolerancias). Tampoco contiene colesterol. 

Como puntos positivos decir que el arroz es de los alimentos que son mejor digeridos por el ser humano, por tanto la bebida de arroz es altamente digestiva, es una fuente de carbohidratos complejos y también de triptófano y vitaminas del grupo B. Es ideal no sólo para los intolerantes, sino también para personas con problemas intestinales o que salen de una gastroenteritis. 

Como puntos negativos, que no tienen el contenido en calcio que tiene la leche, y por tanto debe suplirse con la dieta (hay muchos vegetales con un alto contenido en calcio como la achicoria o los berros). Algunas bebidas por eso están suplementadas con calcio. Otro punto negativo es el precio. He encontrado en Veritas dos tipos de bebida de arroz: 
  • de la marca Monsoy, de la que un litro cuesta 2,39€, 
  • y de la marca Isola Bio, que es una mezcla de bebida de arroz con coco (en plan tropical) que cuesta 1,99€ los 750ml.


Me han gustado las dos, el sabor es muy suave y agradable, y resulta una bebida bastante refrescante. 
Pensé que quizá podría prepararla yo en casa, para que no saliera tan cara. Pero la leche de arroz no tiene nada que ver con el agua de arroz que se consigue hirviendo el arroz.  Pensaba que se hacía moliendo el arroz o algo similar, pero no, se consigue por fermentación de granos de arroz integrales. Así que mi gozo en un pozo.

Resumiendo, es un producto que, de no ser por su precio, consumiría de manera habitual.

6 comentarios:

  1. Hola Irene!
    A mi tambien me encanta la bebida de arroz!! La Monsoy esta producida por la impresa Liquats, ya verás en su web (http://www.liquats.com/es/productos) hay un producto gemelo de la monsoy que se llama Vegliq que distribuen en grandes superficies ( BonPreu por ejemplo )y si no me acuerdo mal el precio es un pelin mas bajo del producto Monsoy que distribuen en Veritas. Por otro lado hay Natumi Reis, la puedes encontrar en tiendas bio, yo la encontré en una tienda de la xarxa solidaria, justo detras de convent de sant agusti.
    un saludo!
    sara

    ResponderEliminar
  2. ... Por cierto, una pregunta: sabes donde puedo encontrar aceite de arroz? Gracias! un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara,

    gracias por tu comentario. Ya había visto la web de Liquats, pero no sabía que la línea Vegliq la comercializaban en grandes superficies. La buscaré!! Gracias!.

    Lo del aceite de arroz, pues la verdad no lo he visto hasta ahora, pero en adelante me voy a fijar, a ver si encuentro algún sitio donde lo vendan.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Yo no tengo más alternativa que consumirla de manera habitual, y eso que la de arroz es más barata que otras.
    Yo la más económica que he encontrado es la de soria natural.
    Mira aquí las diferentes marcas.
    http://sinmis4.blogspot.com/2010/06/llets-vegetals.html
    Saludos y nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    en los supermercados Aldi (creo que también hay en Cataluña) venden una bebida de soja y arroz, biológicos, a un precio muy bueno: 0'99. Está más rica la bebida de arroz sola, pero ésta está también bastante buena, y la diferencia de precio hace que me lleve a casa siempre un par de cajas de 12 y sólo compre otras bebidas vegetales para variar de vez en cuando.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola keagusto,

    he mirado y en Barcelona no hay ningún Aldi, aunque sí hay relativamente cerca, en Sant Adrià u Hospitalet. La verdad que una bebida vegetal por 0,99€ está genial, y si además dices que está buena ya ni te cuento. Lástima que lleve soja, que no puedo tomar.

    Un saludo y gracias por participar :)

    ResponderEliminar