sábado, 2 de octubre de 2010

Pan de centeno (Pan alemán)

Otra alternativa al pan de trigo es el pan de centeno. Se puede encontrar en algunas panaderías artesanas (todavía no lo he probado) y también en bastantes súpers como pan alemán. Lo comercializan bastantes marcas, de las cuales quizá la más conocida sea Bimbo. Se vende en paquetes de 500gr. y cuesta 2,30€. Viene en rebanadas bastante grandes. Se encuentra en casi todos los supermercados.
No he conseguido comérmelo sólo. Tiene un gusto muy diferente al pan que he comido hasta ahora, y además es muy denso. Como sí me lo como es por las mañanas con mermelada. Al añadirle el toque dulce y fluído de la mermelada, entra bastante bien. Lo bueno es que es un pan con mucha fibra, ideal para el tránsito intestinal.

4 comentarios:

  1. Yo ya me he acostumbrado. Todos los dias mis almuerzos en clase son un bocata de centeno con fiambre.

    Al final te haces a su gusto "especial" xD.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, yo con la mermelada bien, pero sólo... no creo que me lo coma. Un día lo probaré con fiambre a ver qué (weno, con Jamón en dulce, que es casi lo único que puedo comer de embutido).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! os aconsejo de probar el pan que hacen en Blats : http://www.blats.cat/

    tienen muchos tipos de pan y tambien el Alemany!

    salu2

    ResponderEliminar
  4. Uau, tiene muy buena pinta. Seguro que también tienen pan de espelta, así que espero agregarlos al mapa de panaderías que hacen este tipo de pan en Barcelona.
    Gracias Sarafly!

    ResponderEliminar