domingo, 3 de octubre de 2010

Leche de oveja

La única leche que tomo ahora es la leche de oveja. Al principio pensaba que no podría encontrarla más que en sitios especializados en productos artesanales o pidiéndola por internet (hay bastantes pequeñas empresas por el norte de España que se dedican a la producción de productos exclusivamente de oveja, la pena es que muchos de ellos no se comercializan fuera de esas provincias). Pero no, un compañero me comentó que se vendía una en tetrabrick y que se podía encontrar en Alcampo. Efectivamente. La marca de la leche es Gaza, se vende sólo en su formato de leche semidesnatada y tiene un precio de 1,45€ el litro (1,50€ en Carrefour).
El sabor de esta leche es bastante distinto a la típica de vaca. Es un sabor suave pero más intenso, la verdad no me he acostumbrado a él (de momento). Siempre la tomo acompañada de un poco de café o chocolate para matar un poco ese gusto peculiar. Pero supongo que todo es acostumbrarse.
Al ser una leche suave y ser más digestiva y nutritiva que la de vaca resulta muy adecuada para los niños.

2 comentarios:

  1. Hola a mi también me pasa lo mismo pero he encontrado la solución de que me entreguen en Marbella, a través del sitio de gaza.Espero te sirva mi dato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesa poder comprar leche de oveja, yo vivo en Estepona, al ver que te entregan en Marbella quería saber de qué forma podría obtenerla. Gracias y un saludo.

      Eliminar