domingo, 24 de octubre de 2010

Bebida de avellanas

Otra alternativa a la leche es la bebida de avellanas. Particularmente encuentro que es una bebida deliciosa. Me encantan las avellanas, y esta bebida es pura avellana, avellana líquida. 

Las avellanas son frutos secos con unas propiedades nutricionales muy buenas, como un alto contenido en Vitamina E (un importante antioxidante), ácido fólico (vitamina B9, importante en el embarazo), L-Arginina (importante para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular), calcio y magnesio (esenciales en los huesos). Además por su contenido en fibra son buenas para regular el tránsito intestinal.

Todas las propiedades de las avellanas son aplicables a esta bebida, cuya composición consiste en agua, avellanas, jarabe de ágave y maltodextrina. Se trata pues de una gran alternativa a la leche. El único "pero" que le encuentro (a parte del precio, como todas estas cosas) es que es una bebida muy energética, con muchas calorías, no muy recomendable para la gente que esté haciendo dieta.

De momento he comprado dos bebidas de este tipo: he probado la de la marca EcoMil (Nutriops), y está buenísima. La encontré en Veritas y me costó 3,29€ el litro, un timo ya que por internet estoy viendo precios y está como 60ct más barata, así que la buscaré en otras tiendas. He comprado también la de DieMilk (Nutriops), que es de la misma casa pero ésta no es de avellanas ecológicas. El precio también es algo más bajo, me costó 2,12€ el litro en una tienda de dietética del barrio. Todavía no la he probado pero me temo que será muy parecida a la otra. Las dos se venden también en polvo (para reconstituir en agua).


No hay comentarios:

Publicar un comentario